• img-book

    Fernando Campa Planas, Oriol Amat,

Contabilidad, control de gestion y finanzas de hoteles

Con casos prácticos resueltos Autores: Fernando Campa Planas, Oriol Amat

En el libro se realiza una breve introducción de las características del sector hotelero, las tecnologías de información necesarias para la adecuada gestión y al sistema uniforme de cuentas del sector. Introduce los conceptos básicos de la contabilidad, como son las cuentas anuales y los costes y se tratan aquellas técnicas que permiten obtener datos para la toma de decisiones financieras: análisis de balances, control presupuestario, cuadro de mando y planificación financiera. Además, se introducen los temas que más tienen que ver con las decisiones financieras: inversiones y financiación.

  • Se incluyen ejemplos reales de hoteles, para contribuir a la mejor comprensión de los temas tratados.
  • Recomendado para ayudar a los directivos de empresas hoteleras a mejorar su formación en los temas de administración, presupuestos, control de gestión y gestión financiera.
  • Muestra las estrategias que utilizaron los empresarios de estas empresas.
22,95 
9,99 € | e-book

ISBN: 9788492956630
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 29/03/2011
Número de páginas: 384

Fernando Campa inició su perfil de gestor financiero con la auditoría en Arthur Andersen; prosiguiendo su carrera como directivo en el Grupo INI, Director de Control y Seguimiento en IBERIA y posteriormente Director de Administración y Finanzas en Port Aventura. Desde el año 2005 desarrolla su trayectoria como docente en la URV. Es Coordinador de la Comisión de Contabilidad de Gestión de la ACCID y tiene diversas publicaciones y comunicaciones vinculadas al sector hotelero, parques temáticos, compañías aéreas y, en general, de gestión vinculada al sector turístico.
 
Oriol Amat es Catedrático de Economia Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra. Es presidente de ACCID. Es autor de diversos libros de contabilidad y finanzas, algunos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas.
 

“Contabilidad, control de gestion y finanzas de hoteles”

Este libro aún no tiene reseñas.