Un plan contra la depresión baja un 30% los intentos de suicidio

  • Sharebar

    En el libro Comprender la depresión se muestra la forma de poder curarla y se encuentra respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de esta enfermedad


    La depresión es uno de los problemas emocionales más habituales de la sociedad. Aproximadamente un 15% de la población sufre una depresión a lo largo de su vida, pero menos de una de cada tres personas es diagnosticada y tratada correctamente.
    La depresión entre los menores -cuya prevalencia se sitúa entorno al 7%- presenta síntomas distintos a la de los adultos: irritabilidad, apatía o falta de concentración; y requiere también de una intervención terapéutica diferente, basada más en la psicoterapia que en los fármacos -que no actúan de forma tan eficaz como en los adultos- y, sobre todo, escapa más fácilmente a la detección precoz, ya que los adolescentes van menos al médico.
    Un plan europeo que promueve que los servicios sanitarios hagan un seguimiento estrecho de las depresiones ha demostrado su eficacia para prevenir intentos de suicidio hasta un 30%. La oportunidad y utilidad de una información adecuada como la que ofrece Comprender la Depresión es que con un tratamiento apropiado la depresión desaparece. De hecho, aproximadamente el 80% de las personas que reciben ayuda por su depresión tienen una mejor calidad de vida, de desenvuelven mejor y disfrutan de una manera que antes les resultaba imposible. El tratamiento de la depresión puede incluir psicoterapia, medicación o una combinación de ambas.

    Elisabeth Juez
    Responsable de comunicación
    Imagen de la noticia