Presentación del libro Revidox Confidencial en Casa del libro de Barcelona

  • Sharebar

    La presentación tendrá lugar mañana, 17 de Mayo del 2012 a las 19:00 horas


    Mañana jueves 17 de mayo a las 19:00 Hrs. en la Casa del Libro (Rambla Catalunya 37) tendrá lugar la presentación del libro Revidox Confidencial, o cómo la ciencia puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la mano de su autor, el Dr. Juan Carlos Espín, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) adscrito al centro CEBAS-CSIC de Murcia.
     
    La presentación estará abierta al público hasta completar aforo. El objetivo del texto es apoyar y acercar a la sociedad la investigación realizada por un grupo de científicos españoles de primer nivel y cómo es el día a día de un científico. En palabras del autor “Si comparamos la inversión en investigación que se ha hecho en España tradicionalmente y el impacto que tiene esta investigación a nivel mundial, es para sentirnos muy satisfechos. Frente a los recursos sajones, la creatividad latina”. Por esta misma razón, el autor ha renunciado a cualquier beneficio económico derivado del libro para que fuera íntegramente destinado a la contratación de personal investigador.
     
    Revidox Confidencial, editada y distribuida por la editorial Amat, ilustra un ejemplo de éxito, de manera amena y rigurosa, en el camino largo y tortuoso que hay desde las ideas en el laboratorio hasta su llegada a la sociedad; y lo hace a través de un descubrimiento que se adelantó a otras investigaciones a nivel mundial. El libro nos adentra en todas las peripecias vividas, desde el descubrimiento por azar hasta los resultados de ensayos clínicos pioneros en el mundo.
     
    Puedes seguir el libro en:  https://www.facebook.com/RevidoxConfidencial  y Twitter: @Revidox
     
    Imagen de la noticia