Los niños con sobrepeso tienen más posibilidades de tener acoso escolar

  • Sharebar

    En el libro Cómo alimentar a los niños se analizan los alimentos que hay que dar a cada edad, por qué y cómo hay que darlos para evitar que tengan sobrepeso


     Los niños que padecen sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de sufrir acoso escolar en comparación a otros niños que no tienen sobrepeso. Los resultados del estudio que han presentado en el Annual Scientific Meeting of the Society for Academic Primary Care -que ha tenido lugar en la Universidad de Bristol -, exploran la prevalencia del sobrepeso y obesidad en niños de 9 años y su asociación con enfermedades crónicas y acoso escolar.

    Los problemas de peso y la obesidad en la infancia han aumentado considerablemente en Europa durante las pasadas dos décadas. Además de la probabilidad de padecer obesidad durante la edad adulta con los consiguientes riesgos para la salud, el bienestar de un niño afectado se ve amenazado por consecuencias físicas y psicológicas a corto plazo. Los padres, los educadores, y el personal sanitario, deben tener conocimientos claros de la manera correcta de alimentar a los niños, motivo en muchas ocasiones de errores y problemas.
    En el libro Cómo alimentar a los niños se exponen los fundamentos de la alimentación sana del niño, los nutrientes y sus necesidades a cada edad. Se explica de manera sencilla y práctica la alimentación adecuada del niño normal a cada edad, desde el recién nacido, lactante, preescolar y escolar, hasta la adolescencia.
     

    Imagen de la noticia