La operación biquini engorda

  • Sharebar

    La Dra. Susana Monereo nos ofrece cinco claves sencillas para conseguir bajar peso de forma razonable


    Lo que ansiamos la mayoría de las personas cuando llega mayo y el buen tiempo es que nos pongan por delante una dieta y nos aseguren que con ella conseguiremos adelgazar en un plazo razonable Y la tentación de reducir peso de forma rápida acecha. Los endocrinos advierten que tras la 'operación biquini' siempre se recuperan más kilos de los que se perdieron y que enlazar un régimen exprés con otro lleva a la obesidad.

    La Doctora Susana Monereo, autora del libro La dieta con Helados, cree fundamentales la organización y el orden en las compras y en las comidas. El libro enseña al lector cómo adquirir unos hábitos de vida saludables sin que esto se convierta en un castigo. ¿Cómo? Haciendo del helado el “aliado” perfecto para conseguir este objetivo.Susana Monereo es Jefa de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Getafe (Madrid), y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. En la actualidad compagina sus actividades docentes, clínica, investigadora y divulgadora en distintos medios con la publicación de artículos y libros sobre su especialidad. 

    Susana Monereo ofrece cinco consejos clave para perder peso de forma saludable: no ahorre tiempo comprando comida rápida, organícese; Aprenda a cocinar cuatro cosas básicas, como guisos sencillos, a la plancha, al horno o al microondas. No abuse de los fritos; Congele en raciones pequeñas. Tenga siempre alimentos frescos (frutas y verduras) y evite aperitivos, chocolates, dulces; Comer bien, variado y equilibrado, estar satisfecho y no tener hambre es la clave para no engordar. Si no es capaz de hacerlo, busque ayuda; y por útlimo, mantenga un horario regular, respete todos los grupos de alimentos y no se salte comidas ni pique entre horas.
     

    Imagen de la noticia