La dieta contra el cáncer

  • Sharebar

    Un 35 por ciento de los tumores están relacionados con factores alimenticios


    Ya en 1984, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos estableció que un 35 por ciento de los tumores tenían su origen o estaban relacionados con factores alimentarios. Esta cifra es comparable a la de los casos de cáncer producidos por el tabaco, contabilizados en un 30 por ciento. Así, hace ya 15 años que los expertos sitúan los factores alimentarios a la cabeza de los factores de riesgo tumoral, debidos a una influencia ambiental externa.

    Los estudios realizados sobre vegetarianos muestran que tienen una menor incidencia de cáncer en general y de varios tipos específicos, tras tomar en consideración los efectos de otros factores del estilo de vida tales como el fumar y la cantidad de ejercicio. Estos beneficios se deben no sólo a la exclusión de la carne, sino también a la inclusión de una mayor cantidad y variedad de alimentos vegetales que contienen una amplia gama de sustancias que previenen el cáncer.

    El libro La dieta contra el cáncer permite conocer de modo fácil y práctico las sustancias naturales que aumentan las defensas del organismo y los alimentos que las contienen, las modalidades de cocción que mejor las preservan, algunas recetas aconsejables…Y además le informará de las claves de aditivos y sus peligros , los productos biológicos y sus beneficios o los riesgos de los alimentos genéticamente modificados.

    Disponible de forma gratuita en Slideshare el capítulo 8 del libro en el que se muestra la pirámide nutricional a seguir y cómo organizar la dieta anticancerígena. Para descargarlo haga clic en el enclace que hay a continuación:

    DESCARGAR PDF

    Imagen de la noticia