La depresión, una enfermedad invisible

  • Sharebar

    Los expertos estiman que una de cada cinco personas sufrirá depresión a lo largo de su vida


    Los expertos estiman que una de cada cinco personas sufrirá depresión a lo largo de su vida, una enfermedad que actualmente está infradiagnosticada ya que sólo el 50 por ciento están tratados, aunque de ellos el 50 por ciento no tiene un tratamiento correcto, "bien en primera instancia o bien por abandono del tratamiento", según ha informado el doctor José Manuel Montes, miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP).
    El trastorno depresivo es más común en mujeres --afecta a una de cada 5-- que en hombres--uno de cada diez--, aumenta en etapas de la vida como la tercera edad y tiene una morbilidad asociada en ambos sexos con enfermedades físicas y otros trastornos psiquiatrías. Además, se trata de una enfermedad que puede convertirse en cónica con episodios de repetición durante toda la vida.
    Menos de una de cada tres personas es diagnosticada y tratada correctamente. La oportunidad y utilidad de una información adecuada como la que ofrece el libro Comprender la depresión es que con un tratamiento apropiado la depresión desaparece. El 80% de las personas que reciben ayuda por su depresión tienen una mejor calidad de vida, de desenvuelven mejor y disfrutan de una manera que antes les resultaba imposible. El tratamiento de la depresión puede incluir psicoterapia, medicación o una combinación de ambas.
    A través de este libro conocerá con rigor la depresión y hallará casos clínicos ilustrativos de la vida real.
     

    Imagen de la noticia