Editorial Amat se una a la Semana Europea Contra el cáncer, del 7 al 14 de Octubre de 2011

  • Sharebar

    Cuatro recomendaciones para leer sobre el cáncer y que ayudan a prevenirlo, comprenderlo y todos los tratamientos posibles que existen actualmente para curarlo


    La Semana Europea Contra el Cáncer (SECC) es una campaña anual de promoción de la salud y prevención del cáncer organizada desde 1989 por la European Cancer League (ECL). Este año, la semana se centra en los derechos del paciente y en dar a conocer la Declaración conjunta sobre la promoción y cumplimiento de los derechos de los pacientes, elaborada por la Asociación Europea contra el Cáncer (AEC), para conseguir la implicación y la colaboración de toda la sociedad en la mejora de la atención prestada al enfermo de cáncer y sus familiares.
    El Código Europeo Contra el Cáncer (CECC), recoge los principales factores de riesgo del cáncer, las técnicas de diagnóstico precoz, y los signos y síntomas de alarma que con más frecuencia acompañan a la enfermedad.

    Editorial Amat se quiere unir a la causa recomendado cuatro títulos sobre cáncer que esta semana, más que nunca, merecen ser recordados para ayudar a comprender esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo:

    Comprender el cáncer, Dra. Teresa Macarulla, Dr. Francisco Javier Ramos y Dr. Josep Tabernero

    Comprender el cáncer de próstata, Dr. Miguel Ángel López Costea y Dr. Enric Barba Ibáñez

    Comprender el cáncer de colon y de recto, Dra. Teresa Macarulla, Dra. Elena Élez, Dr. Jaume Capdevila y Dr. Josep Tabernero

    La dieta contra el cáncerGianluca Bruttomesso y Danielle Razzoli

    Imagen de la noticia