Dormir menos de 8 horas aumenta los síntomas depresivos y de ansiedad

  • Sharebar

    El libro Comprender el insomnio muestra las claves para entender el insomnio y evitarlo


    Los adultos jóvenes que duermen menos de ocho horas por noche tienen mayores riesgos de malestar psicológico, una combinación de niveles elevados de síntomas depresivos y de ansiedad, según un estudio del Instituto de Investigación del Cerebro y la Mente y el Centro de Investigación Integrada y Comprensión del Sueño de la Universidad de Sidney en Australia que se publica en la revista 'SLEEP'.

    El estudio muestra una asociación lineal entre las duraciones de sueño de menos de ocho horas y el malestar psicológico en adultos jóvenes de entre 17 y 24 años de edad

    El riesgo de malestar psicológico aumentó en un 14 por ciento por cada hora de sueño nocturno perdida. Así, aquellos que duermen menos de seis horas por noche eran dos veces más propensos a este malestar que quienes duermen las ocho horas de sueño.

    En el libro Comprender el Insomnio de la Dra. Victoria de la Fuente orienta sobre el camino a seguir cuando las noches en blanco acechan la salud y el bienestar.  Se descubren casos reales de la propia consulta de los autores que ilustran de forma muy didáctica el enfoque diagnóstico y terapéutico de los trastornos del sueño. Incluye las últimas estrategias farmacológicas y no farmacológicas para superar el insomnio.

    Imagen de la noticia