Amenaza una primavera intensa para los alérgicos

  • Sharebar

    La información rigurosa que aporta el libro Comprender la alergia (Ed. Amat 2009) ayudará a los afectados a conocer y prevenir mejor su problema y a llevar a cabo correctamente el tratamiento previsto.


    Los expertos vaticinan una primavera "intensa" para los alérgicos al polen de gramíneas, ya que su presencia en el aire se duplicará con respecto a 2009, debido a las abundantes lluvias de este año, asegura el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Inmunología Clínica (SEAIC).
    Javier Subiza (SEAIC), señaló ayer, en rueda de prensa, que las concentraciones acumuladas de polen de gramíneas, que aparecen de abril a julio, superarán los 5.100 granos por metro cúbico de aire, frente a los 2.800 de 2009.
    Las altísimas temperaturas que se registraron entre febrero y abril del pasado año secaron las gramíneas, evitando la polinización, algo que ha calificado de "totalmente atípico" y que ha vinculado con las extrañas variaciones del tiempo detectadas en los últimos ocho años.Subiza ha afirmado que la pluviosidad de septiembre, octubre y noviembre ha estado muy por debajo de la media registrada en años anteriores, pero en diciembre, enero y febrero de 2010 la pluviosidad ha duplicado las cifras del pasado ejercicio.

    La doctora Victoria Cardona, responsable de la Sección de Alergología del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, colaboradora de varias Sociedades Científicas de ámbito nacional e internacional, y autora del libro Comprender la Alergia (Ed.Amat 2009, ha explicado que hay diversas teorías que justifican el aumento de alérgicos, que han pasado del 0,4 por ciento de la población en 1956 al 20 por ciento en la actualidad. La información rigurosa que aporta el libro Comprender la alergia ayudará a los afectados a conocer y prevenir mejor su problema y a llevar a cabo correctamente el tratamiento previsto.
     

    Más información:
    Imagen de la noticia