21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

  • Sharebar

    Lanzamiento del libro “Comprender la enfermedad del Alzheimer” coincidiendo con el día mundial del Alzheimer.


    El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. Amat Editorial ha querido sumarse a esta iniciativa y ha publicado Comprender la enfermedad del Alzheimer, del Dr. Manuel Martín Carrasco. Se trata de  una guía completa para navegar en la complejidad que supone afrontar una enfermedad de Alzheimer.
    La enfermedad de Alzheimer es uno de los grandes retos de la humanidad para el siglo XXI. Sólo  en España hay unos 500.000 enfermos diagnosticados, cifra que se estima que llegue a 1.200.000 en 2025. La enfermedad de Alzheimer no tiene cura en el momento actual, pero sí tratamiento. Hay una diferencia muy notable entre un caso bien tratado y atendido y otro que no lo está: la calidad de vida, tanto de la persona afectada como del cuidador, pueden variar de forma sustancial entre un caso bien atendido y otro que no lo está.
    Por todo ello, la presente obra se presenta como una guía para navegar en la complejidad que supone afrontar una enfermedad de Alzheimer.
    Esta obra va dirigida a las personas diagnosticadas en una fase precoz y, muy especialmente, a los cuidadores del enfermo, sin cuya participación no se concibe una atención integral al paciente de Alzheimer.  Se abordan en detalle, y con un lenguaje los más libre de tecnicismos posible, los aspectos más críticos del manejo de la enfermedad.
    También abundan los ejemplos de situaciones reales concretas, tomados de la experiencia clínica directa, y se presta una atención especial al manejo de los síntomas psiquiátricos y del comportamiento, así como la reacción
     
     
     
    Imagen de la noticia