Un estudio del gobierno prevee que el porcentaje de desempleo seguirá augmentando en los próximos meses

  • Sharebar

    El libro Cómo encontrar trabajo hoy muestra todo lo que se tiene que hacer para elaborar una buena estrategia de búsqueda de empleo dentro del marco laboral actual tan competitivo.


    Coincidiendo con la reforma laboral que el gobierno español baraja llevar a cabo en los próximos días, el gobierno ha revisado su cuadro macroeconómico para los próximos tres año y muestra que las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo lastrarán el crecimiento económico y elevarán la tasa de paro con respecto a la previsión inicial.
    En concreto, este año la economía caerá un 0,3%; en 2011 España crecerá un 1,3% (desde el 1,8% previsto); un 2,5% en 2012 (antes el 2,9%), y un 2,7% en 2013, desde el 3,1% que aseguró el Ejecutivo. En materia de desempleo, la tasa de paro también ha sido revisada y se ve aumentada como consecuencia de las medidas adoptadas por el Ejecutivo. Así, el año 2011 cerrará con una tasa de paro del 18,9%, frente al 18,1% que se preveía hace unos meses.
    El libro Cómo encontrar trabajo hoy, de Marta R. de Llauder incluye todo lo que se tiene que hacer para elaborar una buena estrategia de búsqueda de empleo dentro del marco laboral actual tan competitivo.
    Este práctico manual resulta altamente efectivo y mediante una lectura amena el lector conocerá las estrategias, herramientas y procesos novedosos y oportunos que podrán aplicarse durante el proceso de búsqueda de empleo, tanto para las personas que buscan su primer trabajo como para las que desean obtener un mejor empleo. Se plantean, de forma práctica cómo realizar una autoevaluación, cómo determinar los intereses profesionales, cómo realizar cartas de presentación, el currículum y otras herramientas , dónde encontrar las ofertas de empleo, cómo prepararse y afrontar una entrevista de selección y finalmente cómo fidelizar el empleo.
     

    Imagen de la noticia