Proteger la empresa familiar y asegurar su continuidad

  • Sharebar

    La sucesión de las sagas empresariales es uno de los mayores retos que, a menudo, pone en peligro la supervivencia de la compañía


    La sucesión de las empresas familiares en uno de los mayores retos que, a menudo, pone en peligro la continuación de la propia compañía. Las estadísticas afirman que el 70% de los negocios desaparece después de la muerte del fundador y que sólo entre el 9% y el 15% consigue llegar a la tercera generación
    El futuro de la empresa familiar trata sobre los profundos cambios de valores en la sociedad y su tremenda influencia futura en el desarrollo de la empresa familiar y en su continuidad. En este sentido, insiste en la relevancia de la familia, en el desarrollo de los valores y las virtudes del quehacer verdaderamente humano, de favorecer el esfuerzo, el compromiso, la iniciativa emprendedora y la dedicación a los demás, para que las empresas familiares consigan ser más sólidas en el futuro. Por todo ello, esta obra es de gran interés para conocer mejor las motivaciones de los miembros de las familias empresarias para llegar a ser una empresa multigeneracional exitosa".
    Las empresas familiares son la base del tejido productivo del país y el modelo que sigue la mayoría de los negocios para nacer y desarrollarse.
    Miguel Angel Gallo es pionero y uno de los autores más reconocidos en materia de empresa familiar. Autor de numerosos libros sobre Empresa Familiar que encontramos entre los más leídos y reconocidos en España y Latinoamérica.
     

    Imagen de la noticia