Nueva ley que trata de combatir la morosidad

  • Sharebar

    Pere J. Brachfield ayuda a los empresarios a conocer la buena gestión de los impagos y a recuperar el dinero que tienen en su poder los morosos


     

    La nueva ley contra la morosidad obliga a que todos los contratos de proveedores firmados a partir del pasado 7 de julio recojan un plazo máximo de pago de 85 días, en el caso de las empresas, y de 55 días, si el pagador es la Administración. En negocios de productos frescos, el plazo es de 30 días. Los plazos se acortarán hasta situarse en 40 días en el 2012 para las administraciones y en 60, al año siguiente, para el sector privado.

    El objetivo es ambicioso si se tiene en cuenta que hoy en día alrededor del 80% de las empresas desconoce la existencia de esta ley y no la cumple, según una encuesta realizada por Pere J. Brachfield, autor del libro Cobro de impagados y negociación con deudores y reconocido experto en morosidad.

    En su libro, Pere J. Brachfield presenta soluciones prácticas para recobrar todo tipo de deudas, facilitando el aprendizaje tanto a profesionales como a neófitos en el terreno de la recuperación de impagos. Se explica desde la vertiente práctica como solucionar los impagados y negociar con los deudores, para conseguir los mejores resultados sin llegar a la confrontación con los morosos.

    Imagen de la noticia