La expansión de las redes sociales al plano profesional

  • Sharebar

    Las redes sociales se han convertido una de las principales herramientas de marketing para todo tipo de negocios y Sentido Social aporta todos los conocimientos básicos para sacarles el máximo partido


    Es innegable que las redes sociales están en auge y que han cambiado la manera de relacionarse de muchas personas. Según un informe elaborado por la consultora InSites Consulting en el mundo existen 940 millones de personas registradas a las redes sociales de Internet. A parte de las redes más establecidas como son Facebook, Twitter o Linkedin constantemente nacen nuevas y, si son aceptadas por los usuarios, su expansión es masiva, un ejemplo sería el de Google+, que ha conseguido 10 millones de usuarios en 16 dias.
    Sus usos en el marco empresarial son múltiples: a través de ellas las grandes firmas pueden ver fácilmente si sus productos tienen una aceptación positiva o negativa e incluso el por qué la misma y a la vez pueden utilizarlas para darse a conocer a mucha gente de manera rápida y efectiva.

    Sentido Social de Javier Curtichs, Mauro A. Fuentes, Yolanda García y Antonio Toca muestra como el impacto de las tecnologías de la información en la comunicación de las empresas encarna un nuevo paradigma de la información basado en la inmediatez y la interactividad, y como aprovechar estos nuevos hábitos sociales digitales para facilitar la conversación entre marcas y consumidores.
     

    Imagen de la noticia