Estrés post vacacional en el mes de septiembre

  • Sharebar

    El libro "Gestión del estrés" muestra las claves para controlarlo y a utilizarlo de manera positiva


    Tras las vacaciones, volvemos a la rutina diaria que para la inmensa mayoría de las personas significa volver a un trabajo que implica un sobreesfuerzo físico o intelectual y una tensión emocional.

    Por eso no es raro que la sola idea de volver a enfrentarnos a esta situación desencadene unos mecanismos de reacción y adaptación que son normales y nos preparan para afrontar la lucha diaria.

    Tener cierto grado de tensión suele mantenernos activos, con más energía, nos ayuda a aprovechar mejor el tiempo y hacer más de lo que nos creemos capaces. Pero, a veces, las situaciones desencadenan respuestas que sobrepasan la capacidad de adaptación y tolerancia del individuo.

    Estas circunstancias nos llevan a un estado de agitación y ansiedad que altera nuestras funciones, tanto físicas como psíquicas y conductuales. Es entonces cuando aparecen los síntomas de la enfermedad más frecuente de nuestra civilización, tras las enfermedades cardiovasculares: el Estrés.

    José María Acosta, en su libro GESTION DEL ESTRÉS, muestra que el estrés no es algo que “nos ocurre”. Es un proceso que nosotros mismos fabricamos y que, por tanto, podemos controlar. Esta obra, tan útil como necesaria, ayuda a conocer los mecanismos del estrés, a manejarlo, a controlar sus excesos, e incluso a utilizarlo de manera positiva.
     

    Imagen de la noticia