España registra un aumento del desempleo este mes de agosto

  • Sharebar

    El libro “Cómo encontrar trabajo hoy” muestra todo lo necesario para elaborar una buena estrategia para encontrar empleo


    El paro registrado aumentó a 83.061 personas en agosto, es decir, el 1,5%, tras cuatro meses consecutivos de caídas. En un año, hay un 9,3% más de españoles que se quedan sin trabajo. No obstante, el Gobierno matiza que el retroceso está enmarcado en un contexto estacional ya que agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo.

    Agosto es un mes en el que es habitual el repunte de paro bruto, ya que finalizan los contratos de trabajo de la temporada veraniega. Si bien es cierto que en 2009 este avance estuvo en torno a las 84.000 personas, y hace dos años, cuando el avance del desempleo estaba en pleno apogeo, el aumento fue aún mayor y por encima de las estimaciones, con más de 100.000 desempleados más.
     
    El libro “Cómo encontrar trabajo hoy" es de gran ayuda para todas aquellas personas que estén en proceso de búsqueda de empleo, o deseen cambiar, pues muestra todo lo que se tiene que saber para elaborar una buena estrategia y conseguir un nuevo puesto de trabajo.

    Se plantean, de forma práctica, cómo realizar una autoevaluación, cómo determinar los intereses profesionales, cómo realizar cartas de presentación, el currículum y otras herramientas, dónde encontrar las ofertas de empleo, cómo prepararse y afrontar una entrevista de selección. Por último, también aborda la cuestión de cómo fidelizar el empleo.

    Imagen de la noticia