Charla con los autores del libro Sentido Social en Casa del Libro de Barcelona

  • Sharebar

    Sentido Social está escrito por el equipo de expertos en comunicación digital de Tinkle y hoy van a presentar el libro a las 19:00 horas


    Para los autores del libro, Javier Curtichs, Consejero Delegado de Tinkle, Mauro Fuentes, director de Social Media, Yolanda García, responsable de Estrategia Digital en Barcelona y Antonio Toca, responsable de Estrategia Digital en Madrid, el sentido común aplicado al mundo de los medios sociales es la regla fundamental para enfrentarse a los retos constantes que el universo digital nos plantea.

    Internet ha revolucionado la forma de relacionarse entre las personas, pero también la manera en que las empresas comunican sus mensajes a los clientes. ‘Sentido Social’ muestra el camino para sacar el máximo rendimiento a esta nueva manera de interactuar y convertirse en una herramienta eficaz donde sus lectores puedan moverse más rápidamente por la curva de la experiencia ya que, si bien no existen recetas en el imprevisible entorno social, sí se puede aprender a controlar y contextualizar situaciones inesperadas.

    “Nos encontramos en un entorno nuevo, totalmente cambiante, en el que la comunicación unidireccional ha dado paso a la multidireccional. Ya no vale sólo con lanzar mensajes, las compañías estás sujetas a las opiniones de los propios consumidores, comentarios que se deben gestionar y que, en muchas ocasiones, sirven de crítica constructiva para mejorar y adaptarse a las necesidades de los ciudadanos. En este contexto, es muy difícil conocer de antemano el comportamiento de la gente o cómo van a interactuar y, por ello, es fundamental conocer, al menos, el nuevo entorno en el que nos estamos moviendo”, afirma Javier Curtichs, Consejero Delegado de Tinkle. “Lo que antes se hacía, nada tiene que ver con lo que se hace ahora. Si antes aplicábamos el sentido común a todas las posibilidades que nos ofrecía el  mundo offline, ahora debemos aplicar el Sentido Social a todo el universo digital”, concluye.

    ‘Sentido Social’ está escrito por profesionales que llevan años explorando y estudiando todos los cambios que se están produciendo o han tenido ya lugar en la web social y que, además, están redefiniendo el modelo de comunicación tradicional. Se trata, por tanto, de un compendio con las experiencias y reflexiones de los autores, quienes hacen un repaso por diferentes situaciones reales que se han vivido en este nuevo entorno y cómo se han afrontado. Los cuatro coinciden en que no hay un proceso natural para dar con la respuesta ideal, sino que gracias a la aplicación del sentido común en los medios sociales, se han dado respuesta a diferentes situaciones generadas en este entorno. Esta nueva realidad se descubre a través de una serie de casos prácticos, algunos de ellos vividos en primera persona por los autores.

    Imagen de la noticia