Cero estrés en verano

  • Sharebar

    Claves para no tener estrés en verano y disfrutar de las vacaciones


    Ahora que llegan las vacaciones de verano para muchos, uno de los principales objetivos que nos proponemos es conseguir olvidarnos del trabajo por unos días y tener cero estrés. En cualquier caso y pese a las ganas de que las vacaciones de verano sirvan para desconectar de la rutina, más de la mitad de los españoles (56%) asegura que piensa en el trabajo durante su tiempo de asueto estival según un informe realizado por la agencia de viajes online Muchoviaje.com.

    El estrés es un proceso natural, que puede resultar positivo si se lo conoce y si se sabe gestionar. En realidad se trata de un estupendo mecanismo de supervivencia que en ocasiones funciona de forma muy útil y oportuna, pero que también puede convertirse en nuestro peor enemigo, afectando a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestro comportamiento. Pero el estrés no es algo que “nos ocurre”. Es un proceso que nosotros mismos fabricamos y que, por tanto, podemos controlar.

    Jose María Acosta a través de su libro Gestión del estrés ayuda a conocer los mecanismos del estrés, a manejarlo y a controlar sus excesos. E incluso a utilizarlo de manera positiva para poder disfrutar completamente de nuestras vacaciones.
     

    Imagen de la noticia