Agosto, punto de inflexión para el euríbor

  • Sharebar

    Análisis y selección de inversiones en mercados financieros expone las técnicas en las que se basa cualquier asesoramiento financiero riguroso


    Parece que llega la calma. Al contrario que los mercados financieros, el principal índice de referencia de las hipotecas, ha vivido un agosto tranquilo y cierra el mes en el 2,097%. Supone un ligero recorte respecto al nivel de julio, que fue el más alto de 2011 al alcanzar el 2,183%. Aunque no es el primer descenso del año -ya en junio dio un respiro-, los expertos ven en este movimiento de agosto un punto de inflexión, un posible cambio de tendencia tras la imparable escalada desde enero ante las presiones inflacionistas.

    Y es que la situación ahora no tiene nada que ver con la de la primera parte del año. De una incipiente recuperación y una galopante inflación, se ha pasado a una desaceleración que amenaza recesión y una moderación de precios. El BCE es consciente y ha cambiado su discurso. Es más, algunos expertos las retrasan ya hasta 2013 e incluso no descartan recortes en caso de empeorar las perspectivas económicas. Esto conlleva a que los profesionales que se dedican a ello tengan que estar informados y actualizados para adaptarse a las necesidades financieras de sus clientes.

    Análisis y selección de inversiones en mercados financieros expone las técnicas en las que se basa cualquier asesoramiento financiero riguroso y está concebida para ayudar a todos aquellos profesionales  de las finanzas que tengan que ponerse al día de una forma constante y contínua.

    A lo largo de sus páginas se analizan con detalle conceptos como los siguientes: eficiencia de los mercados, teoría de carteras, asignación de activos y definición de políticas de inversión, medidas estándar de medición de resultados y comunicación de resultados.  

      

    Imagen de la noticia