“Dayketing: Hoy es un gran día para vender más” en el FNAC de la Illa el 7 de Abril del 2011 a las 19:30 horas

  • Sharebar

    Presentación del libro Dayketing con el autor y Juanjo Saez-Torres, director de Marketing del Grupo Danone


    Luiggi Sarrias presentará su libro Dayketing en el FNAC de la Illa el jueves, 7 de Abril de 2011 a las 19:30 horas. El autor estará acompañado durante la presentación de Juanjo Sáez-Torres, Director de Marketing del Grupo Danone.

    El Dayketing es una técnica de marketing creada por Luiggi Sarrias que utiliza los días (noticias, efemérides, acontecimientos, etc.) con fines comerciales: en San Valentín, el día del padre o Sant Jordi se pueden ver cientos de ejemplos… Sin embargo, Luiggi Sarrias Martí (creador del término dayketing) desarrolla la teoría que hace que estas campañas sean más notorias, más eficaces.

    Durante un año hay infinidad de “días mundiales”, “días internacionales”, etc. Algunos tan curiosos como “el día del water” o “el día sin pantalones en el metro”. Cuando ocurres estos días, en muchos casos se crean noticias alrededor del día en cuestión (en noviembre, por ejemplo se habla mucho del cáncer de mama en toda la prensa). Por esa razón las empresas deben aprovechar esos días. También se convierte en una herramienta excelente para hacer acciones de RSE (responsabilidad social empresarial): Ausonia y Samnsung lo hacen en noviembre.

    Hay casos de dayketing habituales, como las felicitaciones de marcas si gana un equipo alguna final señalada. En cualquier caso los principales secretos estudiados por el autor para realizar Dayketing eficaz son: que no existan otras marcas utilizando el mismo día en un mismo medio (San Valentín, por ejemplo, pasa desapercibido); que el evento o noticia utilizada tenga máxima repercusión en medios, ya sea general o sectorial y la selección del medio utilizado para realizar esa acción.

    Imagen de la noticia