Comprender la hipertensión arterial

  • Sharebar
    12,00€
    Disponible en e-book: 
    4,99€
    El doctor José Luís Tovar Méndez se licenció en la Universidad Complutense y obtuvo el doctorado en Medicina por la Universidad de Barcelona. Es Profesor Asociado de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y desarrolla su actividad clínica en el Hospital Universitario de la Vall d`...
    Consultar el contenido del libro GRATIS en Google Books: 

    La hipertensión arterial es un gran problema de salud pública, por la cantidad de personas a las que afecta y por la gravedad de las enfermedades con las que se relaciona, como por ejemplo dolencias cardíacas y vasculares.

    Precisamente, la hipertensión se caracteriza por no producir síntomas hasta que aparece alguna complicación, de aquí la importancia de su diagnóstico precoz. Los datos de que disponemos nos dicen que el control adecuado de la hipertensión sólo se da en el 30% de los casos tratados, y esto se debe a la falta de información de la población en general.

    Con esta obra:

    • Podrá ser el agente de su propia salud, gracias a una información de primer nivel.
    • Tendrá a su disposición las claves esenciales para abordar un trastorno serio con graves complicaciones: ¿Cómo se debe medir la presión arterial? ¿Cuáles son las causas de la hipertensión? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo prevenir su aparición? ¿Cómo tratarla y controlarla? ¿Cómo atajar el incumplimiento terapéutico?
    • Tendrá respuesta a las preguntas y tópicos más frecuentes sobre la hipertensión.
    • Hallará ilustraciones, fotos y puntos clave al final de cada capítulo.