Los yuppies de Pujol llegan a la cima

  • Sharebar
    15,00€
    Disponible en e-book: 
    6,99€
    Josep Maria Cortés es un periodista de economía que ha ejercido la mayor parte de su carrera profesional en El País (1988-2004). Primer corresponsal en Catalunya de Expansión, editorialista de las revistas de Editorial Planeta; ha trabajado en informativos de TV3 y en el equipo del programa Bon dia, Ca...
    comprar eBook en zonaebooks.com
    Vilarrubí, Piqué y Mas, junto a otros coetáneos (Anna Birulés o Miquel Puig), considerados en su momento los yuppies de Pujol, confirman que las élites modernas no dependen sólo de la pirámide sucesoria. Hoy las élites germinan en un conjunto de cruces y aptitudes diferenciales que ya no coinciden en el espacio de clase. Al contrario, conviven en un territorio referencial, a menudo virtual, convertido en dominante. El criterio patrimonialista  de autores como Pareto, Mills o Hunter decae ante la construcción de las nuevas élites entendidas como grupos de interés capaces de conectar el Estado y la sociedad a través de las instituciones civiles y los foros de opinión. Algunos de aquellos yuppies de Pujol han llegado a la cima moviendo los hilos de estas instituciones; pertenecen a la clase dirigente, al poder verdadero, en el sentido que le otorgó a este concepto el padre de la historiografía moderna, Jaume Vicens Vives.  
    • Permite al lector adentrarse de manera rigurosa en las relaciones e intereses del mundo económico y político, con especial orientación a la historia, relaciones y vínculos con los poderes de sus protagonistas.
    • Economía Digital es la referencia informativa ineludible del ámbito de los negocios. Con un periodismo atrevido, crítico e independiente es uno de los medios emergentes en España en la era digital por su lectura crítica y en clave económica de los poderes.
    • La publicación cuenta con una colección de códigos QR para acceder fácilmente a entrevistas con el autor, retar a la interacción de los lectores, motivar el intercambio de contenido, contrastar las opiniones de colegas periodistas.