Manual de atención a clientes y usuarios

Una guía para reducir costes, mejorar las ventas y la calidad tanto en organizaciones privadas, como administraciones públicas 

  • Sharebar
    16,85€
    Disponible en e-book: 
    6,99€
    Juan Pablo Villa Casal es Licenciado en Derecho, experto en recursos humanos y coach sénior certificado; ha participado en negociaciones de todo tipo: políticas, comerciales y ventas, en resolución y mediación de conflictos en numerosas organizaciones y empresas.  ...
    Consultar el contenido del libro GRATIS en Google Books: 
    Una herramienta que permite mejorar los procesos de atención al cliente de cualquier organización, reduciendo costes innecesarios, previniendo situaciones conflictivas, ganando calidad y competitividad.
     
    La calidad de la atención a clientes, usuarios y ciudadanos se ha convertido en un elemento clave para reducir costes, ganar rentabilidad, mejorar  ventas  y calidad en todas las organizaciones tanto privadas como públicas. Esta obra es una herramienta práctica que incluye numerosos recursos, procesos, ejemplos, cuestionarios y tests para valorar a cualquier organización en cuanto a su estrategia de orientación al cliente, las competencias de su personal de contacto, así como desarrollar y mejorar su formación. Dirigido a consultores, formadores y coaches, es de gran ayuda como manual para procesos de consultoría de cara a mejorar la prestación de servicios de sus clientes o como recurso didáctico;  “manual de formación” en talleres  y seminarios que impartan sobre atención a clientes y/o ciudadanos, tanto en empresas como instituciones.
     
    • Contiene pruebas test de competencias para valorar comunicación, escucha activa, empatía, orientación al cliente y orientación a la calidad.
    • Describe e incluye numerosos ejemplos de procesos de atención a clientes, presencial, telefónico, on-line, quejas y reclamaciones, ejemplos de manuales de atención al cliente y casos prácticos, entre muchos otros.
    • Incluye ejercicios y cuestionarios al final de cada unidad para evaluar los conocimientos adquiridos.