Private equity

Introducción a la financiación privada de de las empresas (capital riesgo, capital expansión, LBO y turnaround)

  • Sharebar
    58,00€
    Disponible en e-book: 
    24,99€
    Cyril Demaria es licenciado en Ciencias Políticas por el Institut d’Études Politiques de Lyon, Máster en geopolítica, Máster en Derecho Europeo de los Negocios, Máster de HEC (París) y Doctor por la Universidad de St. Gallen. Es profesor en EADA Business...
    Eduard Tarradellas es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por ESADE y European Financial Advisor de EFPA. Es profesor asociado de EADA-Business School y consultor financiero especializado en fusiones y adquisiciones. ...
    Consultar el contenido del libro GRATIS en Google Books: 
     
    «Private Equity. Introducción a la financiación privada de las empresas es una herramienta indispensable para cualquier profesional de finanzas, ya sea gestor de fondos como inversor de private equity [capital riesgo], así como también para emprendedores y empresarios que estén considerando incorporar capital privado a sus negocios. La obra explica de una manera clara y de fácil lectura las características más importantes del sector del private equity a nivel mundial, sus orígenes y sus tendencias futuras, capitalizando la experiencia de los autores en estos temas».
     
    Juan Savino, vicepresidente sénior de Sabertia Capital Partners y asesor sénior de LAVCA (Latin American Private Equity and Venture Capital Association)
     
    «Práctico manual que proporciona una perspectiva postcrisis en el nuevo escenario del private equity. Como era de esperar, el sector está encontrando maneras creativas de reinventarse. Está madurando y desarrollando nuevas formas de asegurar su sostenibilidad. ¡No cabe duda de que es un sector que está aquí para quedarse!».
     
    Dr. Benoit Leleux, profesor de emprendimiento y finanzas
    en la cátedra Stephan Schmidheiny, IMD, Suiza
     
    «Los autores ofrecen una profunda introducción detenidamente estudiada de los diferentes aspectos y dimensiones clave del sector del capital privado. La perspectiva histórica añade un elemento refrescante. El libro está al corriente de los acontecimientos recientes y ofrece una evaluación realista de las tendencias actuales que afectan al sector. Debe encontrar su sitio en los estantes de los profesionales y académicos como una valiosa obra de referencia».
     
    Cédric Spahr, estratega de renta variable, Bank J. Safra Sarasin
     
    «El capital privado es una importante categoría para inversores a largo plazo. Como tal, todos los esfuerzos para aclarar los conceptos, las técnicas y los problemas asociados a estas inversiones son bien recibidos. Este libro es particularmente bienvenido desde ese punto de vista. La calidad del pensamiento y la claridad de expresión hacen que sea una obra de referencia sobre el tema».
     
    Profesor Noël Amenc, director de EDHEC-Risk Institute
     
    «El libro ofrece una visión global del sector del capital riesgo y es un buen punto de partida para todos los interesados en el mismo. Los autores aportan su experiencia académica y profesional. Lo recomiendo encarecidamente».
     
    Bernhard Engelien, director general de Cogent Partners
     
    «Como inversor y profesional de la clase de activos de private equity, de lo primero que uno se da cuenta es de que este libro está claramente escrito por profesionales que conocen el sector desde dentro. Está bien estructurado y aborda una serie de concepciones malinterpretadas que afectan al sector de capital riesgo. Se ofrece información muy valiosa para los principiantes y los miembros del sector de nivel intermedio. Uno de los mejores libros que he leído sobre el tema».
     
    Markus Benzler, director general de UBS Global Asset Management
     
    «El capital riesgo, que empezó siendo un nicho estratégico, ha afirmado su posición en las carteras de los inversores institucionales. Los autores han llegado a dominar la difícil tarea de escribir un libro completo y actual. A pesar de la amplia cantidad de información, el contenido se presenta de una manera entretenida, lo que hace que, además, el libro sea agradable leer. Esta obra resultará una valiosa fuente de conocimiento para el público general y proporcionará nuevos puntos de vista a los profesionales experimentados».
     
    Marina Stoop, especialista en inversiones alternativas de CREDIT SUISSE AG
     
    «Este libro habla del mundo del capital riesgo de una manera muy clara, haciendo esta clase de activos opacos más comprensible para el lector y espero, también, que incentivando en él su interés en invertir en ellos».
     
    Tom Eriksson, socio de Aeris Capital
     
     
     
    Todo lo que necesita saber sobre la financiación
    privada de las empresas
     
    Ante la restricción del crédito bancario a raíz de la crisis, el sector del private equity, la financiación privada de las empresas, se ha disparado en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y países emergentes. Este libro pone de relieve los factores necesarios para el surgimiento de un sector de capital privado viable, su desarrollo y también los factores geográficos específicos. Ofrece una perspectiva amplia y objetiva de dos profesionales que han trabajado en todos los niveles del sector, como la selección y gestión de empresas de la cartera, el fundraising, la gestión de fondos y la negociación con inversores institucionales.
     
    Combinando el rigor con un enfoque sintético y práctico, los autores van más allá de los discursos prefijados por los lobbies del sector, los profesionales o los medios académicos desconectados de la realidad práctica. Desde una perspectiva equilibrada de los desafíos actuales del private equity, el libro también trata cuestiones como la valoración de las empresas privadas (incluso sin ingresos), los métodos y las auditorías utilizados para adquirir este tipo de empresas, las due diligences y las negociaciones.