Contabilidad de costes

Fundamentos y ejercicios resueltos

  • Sharebar
    19,50€
    Disponible en e-book: 
    9,99€
    Alfredo Rocafort Nicolau es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de  Barcelona. Es Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, de la Real Academia de Doctores y Vicepresidente de ACCID. Es  autor de una veintena de libros y manu...
    Vicent Ferrer Grau es profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona y también ejerce la actividad profesional en el ámbito de la economía de la empresa. Es autor de diversos libros de tributación y docencia. ...
    Consultar el contenido del libro GRATIS en Google Books: 

    Esta revisión pragmática de los conceptos fundamentales de la contabilidad de costes tiene un enfoque didáctico, motivo por el cual todos los conceptos teóricos y técnicos que aparecen en ella se acompañan de numerosos ejemplos.


    Desde esta visión práctica del cálculo de costes, se ha intentado siempre el máximo acercamiento posible a la realidad empresarial. Además de ejercicios numéricos, el lector podrá encontrar un conjunto de cuestiones en clave de razonamiento.


    Los conocimientos se van estructurando de forma acumulativa, buscando en todo momento la interrelación de los distintos conceptos. De forma progresiva se van exponiendo los diferentes puntos que constituyen la base de la contabilidad interna.


    Es una obra apta tanto para profesionales del ámbito de la contabilidad y de la dirección de empresas que deseen iniciarse en contabilidad de costes, como para estudiantes de las carreras de empresariales o de administración y dirección de empresas.


    El libro se estructura de la siguiente forma:

    • Conceptos fundamentales de la contabilidad de costes
    • Modelos de resultados
    • Modelos de costes
    • Problemática específica del cálculo de costes
    • Modelos de costes preestablecidos
    • Costes para la toma de decisiones
    • Ejercicios de recapitulación

    Al final de cada tema hay una colección de ejercicios de repaso, que abordan de forma específica el contenido tratado. El último tema es netamente práctico; se trata de ejercicios de desarrollo que vinculan y enlazan todos los conceptos tratados a lo largo del libro.