Competing on Analytics

Inteligencia competitiva para ganar

  • Sharebar
    24,85€
    Disponible en e-book: 
    9,99€
    Tom Davenport es Profesor Distinguido de Tecnología y Gestión de la Información del Babson College y Director de Investigación para Babson Executive Education. Dirige programas de investigación esponsorizados en inteligencia analítica, gestión del conocimiento, gestión de proc...
    Jeanne. G. Harris es directora de investigación del Accenture Institute for High Performance Business, donde lidera la investigación en las áreas de información, tecnología y estrategia....
    Consultar el contenido del libro GRATIS en Google Books: 

     En un mundo donde las bases tradicionales de la ventaja competitiva se han evaporado en gran medida, ¿cómo destacar la actuación de su empresa de la del resto? Utilice la inteligencia analítica para tomar mejores decisiones y sacar el máximo valor de sus procesos empresariales.

    En Competing on Analytics: Inteligencia competitiva para ganar, Thomas H. Davenport y Jeanne G. Harris sostienen que la frontera hasta donde se utilizan los datos ha cambiado de forma espectacular. Las compañías líderes están haciendo algo más que simplemente recoger y almacenar información en grandes cantidades. Están construyendo sus estrategias competitivas alrededor de nuevos conocimientos basados en datos que a su vez están generando unos resultados de negocio impresionantes. ¿Su arma secreta? La inteligencia analítica: análisis cuantitativos y cualitativos sofisticados y modelos de predicción respaldados por expertos en el manejo de los datos y una potente tecnología de la información.

    ¿Por qué la competitividad basada en la inteligencia analítica? En una época en que las empresas de muchos sectores de actividad ofrecen productos similares y emplean tecnologías parecidas, los procesos de gestión de negocio distintivos se cuentan entre los últimos aspectos diferenciales que aún siguen vigentes. Muchas bases previas de competitividad –como la ventaja geográfica o una normativa protectora– han sido erosionados por la globalización. Las tecnologías propias y exclusivas se copian con rapidez, y las innovaciones importantes en productos o servicios son cada vez más difíciles de lograr.