Delirios populares extraordinarios y la locura de las masas

Colección de clásicos

  • Sharebar
    11,95€
    Disponible en e-book: 
    4,99€
    Charles Mackay (1814-1889) escocés de nacimiento, vivió casi siempre en Londres aunque también pasó temporadas en parís y Bruselas. Recibió un doctorado honorario en Derecho por la Universidad de Glasgow. Fue periodista y poeta. Llegó a tener fama por haber escrito la letra de varias...
    Consultar el contenido del libro GRATIS en Google Books: 

    El libro describe tres momentos históricos de especulación desbordada en Inglaterra, Francia y Holanda, ocurridos entre 1635 y 1720 que guardan una extraordinaria similitud con sucesos actuales del mundo financiero.

    Los tres momentos que describe el libro son: el proyecto del Misisipi, la burbuja de la South Sea company y la tulipomanía o manía de los tulipanes. La oportunidad de comprar a bajo precio bienes que se revalorizaban a una velocidad enorme se puso a disposición de un gran número de personas de todas las clases sociales, que alcanzaron la riqueza con la misma rapidez que la perdieron después.

    •  Las tres historias se cuentan de forma muy entretenida
    • Son materiales valiosos para comprender la forma de pensar y de tomar decisiones de las personas.
    • Los fenómenos que describió en su momento siguen repitiéndose hoy con las obligadas variantes de tiempo, lugar y circunstancia.
    • Los analistas económicos de nuestros días recurren a estas historias para explicar comportamientos actuales ante el dinero y los mercados.