Stuart E.Lucas

  • Sharebar

    Stuart E. Lucas es Presidente de Wealth Strategist Partners y consultor especializado en gestión de patrimonios (Wealth) de Familias, Personas e Instituciones finacieras. Es profesor de finanzas y gestión de patrimonios familiares del programa “Private Wealth Management” de la Universidad de Chicago. Vivir con un patrimonio, gestionar sus complejidades, utilizarlo para promover causas dignas de ello y perpetuar el legado de su familia son temas acerca de los que Stuart E. Lucas sabe mucho.

    Desde hace más de veinte años, vive una doble vida: es miembro de una de las familias más acaudaladas de Estados Unidos y alto ejecutivo de prestigiosas firmas de gestión patrimonial e inversión. Lucas es uno de los herederos de la cuarta generación de E.A. Stuart, fundador de Carnation Company, conocida por ser el fabricante de productos alimenticios típicamente conocidos en Estados Unidos cómo la leche evaporada Carnation Company, la comida para mascotas Friskies, el sustituto de crema en polvo para el café Coffee-Mate y los productos Contadina. En 1985, la familia Stuart vendió Carnation a Nestlé, el gigante agroalimentario más grande del mundo, con sede en Suiza. A día de hoy, Lucas desempeña un papel activo en la gestión del patrimonio de su familia.

    Desde de 1988 es miembro de una sociedad familiar que invierte en fondos de inversión alternativa que han generado una tasa interna de rendimiento del 16% desde su creación. Dirigió la oficina de inversiones de su familia desde 1995 hasta 2001 y ahora comparte esa responsabilidad con varios familiares.

    Web del autor
    Libros de este autor
    38,95€

     

    Cómo gestionar el patrimonio familiar y de la familia en un todo coherente