W. Chan Kim y Renné Mauborgne

  • Sharebar
    W. Chan Kim es codirector del INSEAD Blue Ocean Strategy Institute y profesor de Estrategia y Gestión Internacional en el INSEAD, Francia, de la cátedra Bruce D. Henderson de The Boston Consulting Group. Antes de incorporarse al INSEAD fue profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan. Ha sido miembro del consejo y asesor de numerosas corporaciones multinacionales en Europa, Estados Unidos y la Región del Asia Pacífico. Es asesor de la Unión Europea y trabaja como asesor para varios países. Nació en Corea.

    Kim es investigador del Foro Económico Mundial y ha publicado numerosos artículos sobre estrategia y gestión que pueden encontrarse en Academy of Management Journal, Management Science, Organization Science, Strategic Management Journal, Administrative Science Quarterly, Journal of International Business Studies, Harvard Business Review, MIT Sloan Management Review, entre otras publicaciones. El Journal of International Management considera a Kim como uno de los autores en publicaciones académicas más influyentes del mundo en estrategia global. También ha publicado numerosos artículos en el Wall Street Journal, el Wall Street Journal Europe, el New York Times, el Financial Times y el Asian Wall Street Journal, entre otros periódicos.

    Kim es coautor de La Estrategia del Océano Azul, que ha vendido más de tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo y que ha sido traducido a cuarenta y tres idiomas. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos The Best Business Book of 2005 en la Feria del Libro de Frankfurt. También ha sido seleccionado como uno de los diez mejores libros de empresa de 2005 por Amazon y como uno de los cuarenta libros más influyentes de la Historia de la República Popular China (1949-2009), junto a La Riqueza de las Naciones de Adam Smith y Libertad para Elegir de Milton Friedman.

    Kim es cofundador de la Blue Ocean Strategy Network (BOSN), una comunidad de práctica a escala mundial sobre la familia de conceptos de la Estrategia del Océano Azul que él y Renée Mauborgne crearon. BOSN incluye a académicos, consultores, ejecutivos y miembros de la Administración.
     
    Renée Mauborgne es investigadora distinguida y profesora de estrategia del INSEAD. También es codirectora del INSEAD Blue Ocean Strategy Institute. Ha nacido en Estados Unidos. Mauborgne es miembro de la President Obama’s Initiative on Historically Black Colleges and Universities e investigadora del Foro Económico Mundial.

    Mauborgne ha publicado numerosos artículos sobre estrategia y gestión, que pueden encontrarse en Academy of Management Journal, Management Science, Organization Science, Strategic Management Journal, Administrative Science Quarterly, Journal of International Business Studies, Harvard Business Review, MIT Sloan Management Review, entre otras publicaciones. También ha publicado numerosos artículos en el Wall Street Journal, el Wall Street Journal Europe, el New York Times y el Financial Times, entre otros periódicos. Mauborgne es cofundadora de la Blue Ocean Strategy Network (BOSN).
     
     
    Libros de este autor
    19,95€
     
    La edición actualizada y ampliada del best seller internacional que te enseña a crecer sin miedo a la competencia
     
    Nunca hasta ahora había sido tan importante para empresas y emprendedores encontrar su océano azul, es decir, nichos de mercado todavía no explotados en los que la