José Mª Joana Calaf, Rafael Gracia Escoriza, Ana Lucía García Ortín y Josep Bolart Vilaró

  • Sharebar
    José Mª Joana Calaf es Profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE, licenciado en Ciencias Físicas, PDD IESE (1988), SEP ESADE (2009). Con una experiencia de 30 años en consultoría, ha sido Director General de la División de Consultoría de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía y socio responsable del sector energético en PricewaterhouseCoopers Consulting. Es asesor personal de la Dirección General de varias empresas y accionista en dos “start-ups”. Máximo responsable, por parte de IBM, del proyecto hasta el año 2008.
     
    Rafael Gracia Escoriza es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Gestión Hospitalaria por ESADE y Master en Bioética por el Institut Borja. Gerente del Institut Català de la Salut en Girona. Ha sido director del Hospital Dr. J. Trueta de Girona, del Institut Català de la Salut y director asistencial de ALTHAIA xarxa asistencial de Manresa. Su experiencia de más de 25 años en la gestión de hospitales y servicios sanitarios le ha permitido desempeñar el cargo de Director Funcional del proyecto ARGOS en el ICS, liderando personalmente la definición del modelo común de la gestión de los procesos asistenciales y la implantación en los diez hospitales que abarcaba el proyecto.
     
    Ana Lucía García Ortín. Consultora de IBM Global Services España. Ingeniera Química por el Institut Químic de Sarrià de Barcelona. Con una experiencia de más de 10 años en desarrollo e implantación de Sistemas de información, ha desarrollado su carrera en Accenture y posteriormente en IBM, en los que ha tenido la oportunidad de trabajar para importantes proyectos de transformación en el área del eGoverment y eHealth. Ha sido la líder, por parte de IBM, de la Gestión del Cambio en varios de los hospitales del ICS.
     
    Josep Bolart Vilaró. Associate Partner de IBM Global Services España. Ha cursado estudios de Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona y PDD de IESE. Con una experiencia de más de 25 años en desarrollo e implantación de Sistemas de información, ha desarrollado su carrera en PriceWaterhouseCoopers y actualmente en IBM, en las que ha tenido la oportunidad de liderar importantes proyectos de transformación en los sectores de sanidad y energía. Ha sido el director, por parte de IBM, del proyecto ARGOS del ICS en su fase de ejecución.
     
    Libros de este autor