Juan José Díaz Ruiz

  • Sharebar

     

    A sus 67 años Juan José Díaz Ruiz ha tenido el raro privilegio de participar en los proyectos mas apasionantes que se han llevado a cabo en la automoción en Europa.

    Juan José Díaz Ruiz es graduado en Economía y Marketing por la Universidad de Lancaster y obtuvo el Master en Administración de Empresas por la Warwick Business School, ambas en Inglaterra.

    Empezó su carrera profesional en 1972 en Ford UK, como Área Manager para el Este de Londres. En 1974 ingresó en Ford España donde, entre otras funciones, fue Director de Operaciones y Marketing. En 1980 pasó a asumir la función de responsable de Marketing para el Sur de Europa. En 1982 pasó a SEAT como responsable de Exportaciones para asumir después la Vicepresidencia de Ventas y Marketing, posición que combinó con la Presidencia de VW-Audi España (VAESA), una subsidiaria del Grupo VW. En 1993, pasó a desempeñar el cargo de Director de Comercio Exterior y posteriormente Director Ejecutivo de Ventas Internacionales y Marketing de Audi AG, en Alemania. En 1998, ingresó en Toyota Europa como Vice-Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing, responsable de la expansión de Toyota en Europa. En septiembre 2000 asumió la posición de Vice-Presidente Ejecutivo del Grupo Fiat, responsable a nivel mundial de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo. En junio 2002 pasó a la Presidencia de Fiat España S.A., puesto que desempeñó hasta junio de 2004. Del 2002 al 2004 fue representante del Sector de la Automoción en TotEmpresa, el grupo de trabajo utilizado por la Consejería de Industria de la Generalitat de Catalunya para apoyar el desarrollo del sector. Del 2004 al 2009 desempeñó la función de SeniorAdviser del Grupo Hyundai en Corea y de las marcas Hyundai Motor Europe y Kia Motor Europe con sede en Frankfurt. Actualmente, además de Presidente de JJ Diaz Ruiz & Partners es Consejero Asesor de ALTAIR Management Consultants.