Jim Davis

  • Sharebar

    Jim Davis, Vicepresidente Senior y Chief marketing Officer de SAS, es el responsable de proporcionar dirección estratégica a los productos, soluciones y servicios de SAS, así como del mensaje global de SAS.
    Davis ayudó a liderar la transformación de SAS, que pasó de proveedor de herramientas al proveedor de soluciones de software orientadas al cliente que es hoy. Jim ha creado un equipo de estrategas con conocimientos y experiencia específicos de cada sector, quienes investigan el mercado y colaboran con los ingenieros de I+D para perfeccionar soluciones a medida de cada sector de actividad. Davis ha sido también responsable de supervisar realce de la imagen de SAS y ha ayudado a desarrollar el Modelo de Evolución de la Información, un medio a disposición de las empresas para que evalúen como realmente utilizan la información, ofreciendo un marco conceptual para hacer las mejoras necesarias con el objetivo de competir en el mercado global actual.
    Licenciado en informática por la North Carolina State University, Davis inició su carrera profesional como creador de programas de software, ofreciendo sistemas a las grandes editoriales periodísticas.
    Davis se incorporó a SAS en 1994 cómo especialista en informática empresarial y en este puesto empezó a desarrollar el modelo de comunicación continua entre ingenieros, expertos de marketing, y clientes que hoy abandera.
    Desde allí fue ascendido a director de estrategia de producto, y luego a vicepresidente mundial de marketing antes de asumir su posición actual.
     

    Web del autor

    Libros de este autor
    6,99€

    Este libro introduce el Modelo de la Evolución de la Información (IEM), una estructura conceptual sencilla pero potente para evaluar, configurar y maximizar la infraestructura de gestión de la información de cualquier organización.